El Real Madrid ha cometido alineación indebida ante el Cádiz por salir con Cheryshev en el once inicial de el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y por tener en el banquillo a Borja Mayoral.

El futbolista ruso arrastraba un partido de sanción la pasada temporada con el Villarreal y salió como titular ante el Cádiz. Por su parte, Mayoral fue expulsado en la pasada final de la Copa del rey juvenil y tampoco podía estar en el banquillo del Ramón de Carranza.

 

El Cádiz denunciará

El consejero jurídico del Cádiz ha afirmado en ‘Canal + Partidazo’ Consejero jurídico del Cádiz que si se comprueba que el Madrid ha cometido una infracción, presentarán una denuncia.

“Vamos a esperar a tener el acta y comprobaremos si se confirma que el jugador ha jugado. Evidentemente lo sabemos pero hay que hacer el formalismo. Yo entiendo que , vamos a respetar el Real Madrid, pero nuestra afición y nuestros socios quieren que hagamos lo mejor para el Cádiz. Si existe posibilidad presentaremos el recurso. Me llamaron y me lo dijeron. Lo he comprobado y he visto que el jugador tenía un partido de sanción. Evidentemente, al ser el primer partido en el que se encuentra, hoy no podía ser alineado. Al ser alineado ha sido alineación indebida. Pedimos respeto para el real Madrid. Si hay alineación indebida, vamos a denunciar”.

El acta que demuestra que Cheryshev no podía jugar

Cheryshev fue sancionado el pasado 6 de marzo de 2015. El juez de competición dictaminó un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Cheryshev dicho día en un comunicado público.

La afición del Cádiz, al enterarse de la noticia, se ha mofado de Benítez por dicha situación cantando “Benítez quédate” y “Benítez mira el Twitter”.

Osasuna ha sido eliminado esta temporada por la misma infracción

Cabe recordar que Osasuna ya fue eliminado de la Copa del rey esta misma temporada de la Copa del Rey por el mismo motivo ante el Mirandés. El cuadro de Miranda de Ebro formuló una reclamación por alineación indebida del equipo navarro y el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó dar a Osasuna por perdido su partido ante el Mirandés jugado el 9 de setiembre.

A Benítez ya fue eliminado en 2001 por alineación indebida

Rafa Benítez ya sufrió una situación igual cuando era entrenador del Valencia. El Comité de Apelación de la RFEF eliminó al cuadro ‘ché’ de la Copa del Rey por presentar alineación indebida ante el Novelda. El Valencia salió con cuatro jugadores no comunitarios a la vez.

mundodeportivo.com