En el ocaso del año, Bélgica mantiene su primer puesto en la tabla universal para consagrarse como Selección del Año 2015. Los Diablos Rojos se apoderaron, por primera vez, de la cumbre en la clasificación en noviembre y, gracias a la victoria por 3-1 alcanzada el pasado 23 de noviembre frente al tetracampeón mundialista Italia en Bruselas, han podido afianzar su codiciado lugar en la última evaluación de 2015. El año que se acerca a su fin resultó ser muy competitivo, ya que Argentina, ubicada en el segundo puesto, y España, en el tercero, superan en puntos a Alemania, la Selección del Año 2014, en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de 2015.
Por su parte, Turquía se ha hecho merecedora de la distinción de Selección de Mejor Trayectoria en 2015 gracias a los 329 puntos acumulados en los últimos doce meses. Después de haber estado presente en un gran torneo por última vez en 2008, Turquía se ha reservado un lugar en la Eurocopa de la UEFA 2016 en una campaña en la que vio caer a los Países Bajos, la República Checa e Islandia en las etapas decisivas. Otras trayectorias de 2015 dignas de mención han sido las de Hungría (20ª, +313) y Nicaragua (92ª, +295).
Brillantes actuaciones
Hungría escribió historia en noviembre al derrotar a Noruega en la repesca para la Eurocopa 2016; con este triunfo volverá a disputar la fase final de un torneo de gran envergadura, algo que no lograba desde su participación en la Copa Mundial de la FIFA de 1986™. Asimismo, los resultados de la selección magiar la han impelido hasta su mejor lugar de todos los tiempos en la clasificación. También Kirguistán y Nicaragua ocupan actualmente los mejores puestos de su historia. Portugal, en cambio, ha descendido tres plazas hasta la 7ª posición tras perder 145 puntos, el desplome mayor de una selección en el mes de noviembre.
Los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ han influido notablemente en la edición de diciembre de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola: de los 137 partidos computados, más de dos tercios (92 contiendas) fueron eliminatorias mundialistas, ocho fueron eliminatorias para decidir cuáles serían las cuatro selecciones finales de la Eurocopa 2016 y los 37 restantes fueron amistosos internacionales.