La lista presentada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, incluye 16 dirigentes americanos, incluido el presidente de Conmebol Juan Angel Napout y varios de los presidentes y expresidentes de las 10 asociaciones del area….con la lista completa se confirma la caida de toda la cupula del ente que rige el futbol sudamericano….Pues los que no aparecen en esta lista como Jadue y Bedoya se declararon culpables con anticipacion y esperan sentencias..

La fiscal Lynch anunció que ocho de los acusados en el escándalo conocido como «FIFAgate» se declararon culpables, entre ellos el exvicepresidente de la Concacaf Jeffrey Webb.

Otros procesados que admitieron los cargos en su contra son los ex presidentes de las federaciones chilena y colombiana de fútbol, Sergio Jadue y Luis Bedoya, respectivamente, además de los empresarios Alejandro Burzaco y José Margulies, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos. «Alejandro Burzaco y otros acusados aceptaron mediante sus acciones la culpabilidad. Otros, como los presidentes de las federaciones de Chile y Colombia, lo hicieron sin siquiera ser acusados por una conducta criminal», señalaron.
«Desde 1991, dos generaciones de dirigentes del fútbol conspiraron para solicitar y recibir más de 200 millones de dólares, en una alianza entre el fútbol y los ejecutivos de empresas de marketing para dejar afuera a competidores», revelaron.

0003200935
Los 16 dirigentes acusados en la nueva investigación por el FIFAGate. Alfredo Hawit (presidente Concacaf), Ariel Alvarado (Panamá), Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout (presidente Conmebol), Manuel Burga (ex presidente Federación de Perú), Carlos Chávez (ex presidente Federación de Bolivia), Luís Chiriboga (presidente Federación de Ecuador), Marco Polo del Nero (presidente Confederación de Brasil), Eduardo Deluca (ex Secretario General de Conmebol), José Luis Meiszner (ex Secretario General de Conmebol), Romer Osuna (ex Secretario de la Federación de Bolivia) y Ricardo Teixeira (ex presidente Confederación de Brasil).