Ciudad de México, 6 de diciembre de 2015. durante el partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Liga Bancomer MX, entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, celebrado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Los Pumas de la UNAM cayeron en casa ante las Águilas del América, con marcador de 3-1, pero les alcanzó para meterse a la Gran Final de la LIGA Bancomer MX con un global de 4-3.

Por los Universitarios anotó Javier Cortés al 83´. Por Las Águilas anotó Quintero al 8´ y al 25´; y Andrade al 86´.

Es así que Pumas ya espera rival para la Gran Final del Torneo Apertura 2015; Toluca o Tigres.

Con una loza pesada, América se metía a Ciudad Universitaria para buscar una hazaña histórica; necesitaban cuatro goles para darle vuelta a la situación.

Las propuestas fueron notablemente distintas; unas Águilas con tenencia de balón y que buscaron hacer daño desde el comienzo, mientras que los Pumas salieron para defender su ventaja en el marcador global.

Pronto llegó la hora de pagar factura; los Universitarios recibieron gol en casa antes de los 10 minutos por primera vez en la competencia. Del otro lado, Benedetto llegaba por derecha y mandó un buen centro que Darwin Quintero empujó frente al marco.

El equipo visitante lo hizo de nuevo al minuto 25; una pared en tres cuartos de cancha, jugada individual de Benedetto y Quintero quedó solo para amagar al portero y empujar a las redes.

Sin duda el factor anímico era importante para Las Águilas, por lo que su rival se vio obligado a modificar antes del descanso, es así que ingresó Matías Britos en detrimento de David Cabrera, buscando retener el esférico en medio campo.

El complemento transcurría con la misma tónica, con un América punzante y un Pumas volcado en su área. Fue hasta el 58´ que los Felinos alcanzaron la primera de peligro, cuando Eduardo Herrera le pegó de primera tras un centro y la esférica salió apenas desviada por izquierda.

Transcurrieron los minutos, América siguió presionando, pero Los Pumas sorprendieron al 83´ con una contra que Javier Cortés concretó empujando sin marca frente al arco de Moisés Muñoz.

Los visitantes no bajaron los brazos y al 86´ le pusieron emoción con el festejo de Andrés Andrade, quien recibió un rebote en los linderos del área, preparó y la mandó guardar con un soberbio disparo. Era el 3-1 y América necesitaba un gol más.

Los últimos instantes fueron vibrantes; los de Coapa estaban encima de su rival, pero los del Pedregal defendieron bien y se quedaron con el boleto directo a la Gran Final de la LIGA Bancomer.

ligamex.net