La potencia en cada salto y su mentalidad de querer superar cada marca que impone, ha sido vital para que Caterine Ibargüen se haya mantenido por más de tres años invicta en salto triple. Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, tres Ligas Diamante y dos Mundiales de Atletismo han sido los logros más destacables de esta atleta colombiana que este jueves fue distinguida con el Deportista del Año de El Espectador.
Fue un año formidable el de la antioqueña. Aunque aún no logró superar el récord mundial de la categoría que fue impuesto por Inessa Kravets en 1995, la saltadora triple no tuvo rival. Ganó en todas las competencias en las que estuvo presente para coronarse como campeona de la Liga Diamante por tercer año, quedarse con el oro en el Mundial de Atletismo y en los Panamericanos. Además tuvo que cambiar de categoría en los Nacionales y aún así se quedó con la presea dorada en salto alto y largo.
Durante el evento que se llevó a cabo en el JW Marriot se le hizo un homenaje a dos futbolistas quienes están superado problemas de salud y se han convertido en ejemplos de lucha y perseverancia para la juventud: Alexis Viera y Jhonny Vásquez. A los dos deportistas se les entregó el premio de Juego Limpio Guillermo Cano.
En la ceremonia de El Espectador y Movistar se le rindió un sentido homenaje al paracaidista extremo Jhonathan Flórez, quien murió a mediados de año. Se fue dejándonos su sonrisa y el mensaje de que pese a los riesgos se debe volar por los sueños.
elespectador.com