El medallista olímpico británico Matthew Hudson-Smith ganó 100.000 dólares (77.500 libras esterlinas) el sábado tras su victoria en los 200 metros en la primera edición del Grand Slam Track en Kingston, Jamaica.
La victoria del velocista inglés en los 200 metros, sumada a su segundo puesto en los 400 metros el viernes, le permitió liderar la clasificación combinada y alzarse con el máximo galardón.
Hudson-Smith, de 30 años, cruzó la meta en 20,77 segundos, seguido del trinitense Jereem Richards en segundo lugar y del jamaiquino Deandre Watkin en tercer lugar.
«Es fantástico ganar el primer Grand Slam; estoy muy emocionado y agradecido», declaró Hudson-Smith.
«Estoy llegando al final de mi carrera, así que es hora de empezar a ahorrar».
Hudson-Smith, de Wolverhampton, quien ganó la plata en los 400 m en París 2024, fue la primera atleta en obtener una parte del premio en efectivo en el innovador evento lanzado por el cuatro veces campeón olímpico Michael Johnson.
El concepto de Grand Slam Track incluye cuatro encuentros de fin de semana, los tres siguientes en Estados Unidos, y los atletas compiten en dos disciplinas.
Otras tres competidoras también terminaron el sábado con una cuenta bancaria mucho más saneada, incluida la campeona olímpica Gabby Thomas.
La estadounidense se alzó con el primer puesto tras quedar segunda en los 400 m, lo que reforzó su victoria en los 200 m.
«No creo haber estado más cansada en mi vida», dijo Thomas.
«Los escuché decir en la recta final: ‘¡100.000 dólares en juego!’, y eso me motivó muchísimo».
Su compatriota estadounidense Kenny Bednarek confirmó su triunfo en los 100 m con una victoria en los 200 m, mientras que el etíope Diribe Welteji encabezó la clasificación en el grupo de corta distancia.
Welteji ganó los 1500 m tras quedar segundo en los 800 m del viernes.
En los 1500 m masculinos, el keniano Emmanuel Wanyonyi dio la sorpresa, dando la sorpresa a un grupo de alto nivel.
El corredor estadounidense Yared Nuguse fue segundo, mientras que Cole Hocker, quien ganó el oro olímpico en la prueba, se conformó con el tercer puesto.
El británico Josh Kerr, vigente campeón mundial de 1500 m, terminó quinto.
bbc.com