Las categorías monitoreadas fueron premiadas ayer. Con sorpresas incluidas, cinco equipos se llevaron el primer lugar en Balance Energético.

Fue una noche con muchos ganadores la que tuvimos ayer en la Villa Solar. Entre las cuatro categorías que se premiaron, ocho equipos se quedaron con el primer lugar.

En la prueba de Funcionamiento de la Casa, que busca asegurar el funcionamiento normal de una vivienda, Vrissa (Sena Valle del Cauca) obtuvo el primer lugar, mientras que La Casa Uruguaya y Calicivita quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a las Condiciones de Confort, cuyo objetivo es evaluar la sensación de confort interior en cada vivienda, el equipo HísCali (Universidad Santiago de Cali + Universidad de Sevilla – España) se quedó con el primer lugar, y completaron el podio La Casa Uruguaya (Universidad ORT – Uruguay) y Unal (Universidad Nacional sede Medellín).

Balance Energético fue la categoría más laureada de la noche. En el primer lugar hubo un quíntuple empate: Calicivita (Pontificia Universidad Javeriana Cali + Universidad ICESI), La Casa Uruguaya, Unal, Vrissa y Yarumo (Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín). Más Huerto Más Casa (Universidad de los Andes – Bogotá) se quedó con el

segundo lugar, y Panamass (Universidad Tecnológica de Panamá + Western New England University – Estados Unidos) se quedó con el tercer lugar.

En Eficiencia Energética, el primer puesto se lo llevó Panamass, el segundo puesto fue para MiHouse (Universidad de San Buenaventura + Universidad Autónoma de Occidente) y finalizando con el tercer puesto para PEI (Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá).

e6b24df417ad7ceb7a489b8a35382a8c_XL

Durante la ceremonia se le hizo un sentido reconocimiento a los miembros de Emcali, y al grupo de la Universidad del Valle, encargados del correcto funcionamiento del sistema de monitoreo dentro de la Villa Solar.

Los decatletas además quisieron resaltar la plataforma que el Solar Decathlon significa para apoyar proyectos sociales como la Fundación Soñar Despiertos, quienes en las horas de la tarde se presentaron en la Tarima de actividades culturales. Los decatletas aseguraron que el Solar Decathlon, más que un equipo es una comunidad trabajando por el mismo sueño, construir un mejor futuro para la población vulnerable de América Latina.

Hoy es el último día en que estará abierta la Villa Solar. No se pierdan la oportunidad de conocer las Casas del Futuro hasta las 4:00 p.m., hora en que se cerrarán las puertas de ingreso. Así mismo, mañana se conocerá al gran ganador del primer Solar Decathlon América Latina y el Caribe.