CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – En condiciones soleadas y agradables el sábado por la mañana en el Estadio Rommel Fernández, La Selección de Panamá inició un campo de entrenamiento para el repechaje para la Copa América Centenario contra Cuba.
Los panameños serán la sede del partido como parte de una doble cartelera en el mismo lugar el 8 de enero, que otorgará los dos últimos cupos de la CONCACAF para la histórica competición. Trinidad y Tobago y Haití se enfrentarán en el otro partido.
Treinta y dos jugadores convocados para la sesión llevada a cabo bajo la dirección del entrenador asistente Elkin Sánchez y el preparador físico Edgar Carvajal. La pareja que está bajo el mando del entrenador Hernán Darío Gómez, quien se unirá al equipo el 2 de enero en Costa Rica. Los entrenamientos se centraron en ejercicios de acondicionamiento, juegos en espacios reducidos y trabajo con el balón durante dos horas.
“Los jugadores se han cuidado para estas festividades,» manifestó Carvajal. «El duelo ante Cuba es importante y lo tomamos con seriedad. Esperamos que a medida que pasen los días los nuevos jugadores se adapten. El día 30 debemos entregar el listado de los que viajarán a Costa Rica para completar el acondicionamiento.»
El defender Adolfo Machado, se encontraba con el recién coronado campeón costarricense Saprissa el martes, no trabajó con el grupo. Por su parte, el delantero Ismael Díaz viajará a Portugal para reunirse con su club Porto el domingo.