AUCKLAND, Nueva Zelanda – Tres ex números 1 del mundo salieron el martes a la pista central del ASB Classic en Auckland, pero sólo una de ellas – Caroline Wozniacki – pasó a la segunda ronda.
La cabeza de serie Nº 3 Wozniacki fue la primera de las tres en salir a la pista y las cosas parecían inestables desde el principio, quedándose 4-0 atrás ante Danka Kovinic. Pero ella se concentró y volvió a entrar en el partido, ganando los próximos siete juegos seguidos, y, finalmente, vencer a la de Montenegro, por 6-4, 6-4.
A partir de ahí, las no favoritas se hicieron cargo, empezando con la rusa adolescente Daria Kasatkina, quien batalló de un set abajo -, así como 3-1 en el tercer set – para ganar un thriller contra la cabeza de serie Nº 1 y defensora del torneo de nivel internacional, Venus Williams, 6-7 (4), 6-3, 6-3.
La victoria de Kasatkina sobre la Nº 7 del mundo fue su primera victoria Top 10 – nunca había jugado contra una Top 10.
La jugadora de la previa Naomi Broady fue la siguiente no favorita en triunfar, disparando 14 aces por cero dobles faltas para eliminar a la cabeza de serie Nº 2 y el ex campeona del ASB Classic Ana Ivanovic en dos sets, 7-5, 6-4.
La victoria de Broady sobre Ivanovic, Nº 16 del ranking, no era sólo su primera victoria Top 20, fue la mejor victoria de su carrera por mucho- su anterior mejor victoria fue sobre Jarmila Wolfe Nº 76 del ranking el verano pasado.
La única otra cabeza de serie en acción del día 2, la cabeza de serie Nº 7 Barbora Strycova, se unió a Wozniacki en la segunda ronda, superando a la jugadora holandesa de la previa Kiki Bertens, 6-2, 6-4.
Las Top 2 cabezas de serie están fuera del torneo, pero aun así Wozniacki tiene feroces rivales esta semana, sobre todo la cabeza de serie Nº 4 Svetlana Kuznetsova y la cabeza de serie Nº 5 Sloane Stephens, quienes ganaron sus primeras rondas el lunes. Toda la segunda ronda del ASB Classic se jugará el miércoles.