SHENZHEN, China – Un día después de hacer una remontada ganadora en el Abierto de Shenzhen, Eugenie Bouchard lo volvió a hacer para llegar a sus primeros cuartos de final de la WTA en casi un año.

El martes, Bouchard jugó su primer partido completo desde que sufrió su conmoción cerebral en el US Open, y ganó, remontando un 4-2 en el tercer set para acabar Donna Vekic, 6-4, 1-6, 7-5.

La canadiense cabeza de serie Nº 6 un día mucho menos complicado el miércoles, perdiendo su saque en el primer juego del partido, pero luego ganando 12 de los siguientes 17 juegos para vencer a la estadounidense Nicole Gibbs, 6-4, 6-2, rompiendo el saque una vez más para ganar después de sólo 67 minutos en la pista.

0,,12781~14244710,00

La cabeza de serie Nº 1 del torneo, Agnieszka Radwanska, siguió a Bouchard en la pista central – y en los cuartos de final, así – después de un igualado final, derrotando a Zhang Shuai, 6-1, 7-5.

Radwanska, quien viene de disfrutar una fantástica temporada de otoño que le vio ganar sus tres títulos de la WTA – incluyendo las Finales de la WTA en Singapur – y la llevó de vuelta al Nº 5 del ranking, ahora ha ganado 19 de sus últimos 23 partidos.

Sin embargo fue un mal día para el resto de las cabezas de serie en acción, con la cabeza de serie Nº 3 Irina-Camelia Begu retirándose cuando iba 7-5, 3-2 ante Anna-Lena Friedsam debido a una lesión en la rodilla derecha, la cabeza de serie Nº 4 Monica Niculescu cayendo ante Timea Babos 6-1, 6-4, y la cabeza de serie Nº 7 Zarina Diyas sucumbir ante Kateřina Siniakova, 6-0, 6-4.