Por Brian McTaggart / MLB.com
HOUSTON – En marzo, los Astros viajarán a la Ciudad de México para disputar dos juegos de pretemporada contra los Padres. El evento será de gran orgullo para Jeff Luhnow, quien se convirtió en el primer gerente general nacido en México en la historia de Grandes Ligas cuando tomó las riendas del equipo de Houston a finales del 2011.
Los Astros y los Padres se enfrentarán en el Estadio Fray Nano el 26 y 27 de marzo. MLB, el sindicato de jugadores de Grandes Ligas y el alcalde de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Mancera, anunciaron la serie el miércoles en una rueda de prensa a la que asistieron Luhnow y el intermedista estelar de Houston, el venezolano José Altuve.
Luhnow ha indicado que quisiera que los Astros disputaran partidos en su país natal desde que asumió su puesto y le dio crédito al comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, por ser agresivo en su intento por buscar maneras de fomentar el béisbol en México.
«[MLB] solicitó voluntarios. Nosotros demostramos interés temprano en el proceso y dijimos que nos encantaría jugar en México. Tuvimos la suerte de ser seleccionados», dijo Luhnow. «Estamos encantados y espero que sea la primera de muchas oportunidades de disputar juegos en la Ciudad de México y en otras partes de México».
Los padres de Luhnow se mudaron de Nueva York a la capital mexicana en 1965, un año antes de que él naciera. El padre de Luhnow trabajaba en una agencia de publicidad en México, donde hasta el día de hoy vive y trabaja en la industria inmobiliaria. La madrastra, un hermano y otros familiares de Luhnow también viven en la Ciudad de México.