A toda velocidad y sin mirar atrás avanza el primer cabeza de serie en Melbourne. Novak Djokovic se situó en la tercera ronda del Abierto de Australia sin dar opción a su rival, desbordando al wildcard Quentin Halys por 6-1 6-2 7-6(3) en una hora y 42 minutos de juego. El francés, número 187 del ranking ATP a sus 18 años, campeón del US Open junior en 2014 y fresco tras lograr su primer victoria en un cuadro final de Grand Slam, encontró un oponente sin fisuras al otro lado de la red.
Roger Federer había practicado con Alexandr Dolgopolov durante la reciente pretemporada en Dubái. Así que el favorito No. 3 sabía muy bien que el ucraniano, clasificado número 35, tenía la condición física, la velocidad y la inteligencia tenística para hacerle las cosas difíciles en la segunda ronda en Melbourne.
Pero el suizo tomó nota de todo esto el miércoles en la Rod Laver Arena y simplemente arrolló a su rival de 27 años de edad, pegando 25 aces y ganando el 88 por ciento (43 de 49) de sus puntos con el primer servicio en la victoria por 6-3, 7-5, 6-2.