MELBOURNE, Australia – Jugando sólo su tercer partido del 2016, Garbiñe Muguruza se veía sólida en su camino a una victoria en dos sets ante la no cabeza de serie Kirsten Flipkens, ganando, 6-4, 6-2, en el Rod Laver Arena.

La cabeza de serie Nº 3 se había visto obligada a retirarse en su debut de la temporada en el Brisbane International, pero la española ha mostrado pocas señales de estrés en el Abierto de Australia, golpeando 23 ganadores ante Flipkens, que sólo fue capaz de golpear seis propios contra la finalista de Wimbledon del año pasado.

Lo que le espera a Muguruza ahora es un encuentro contra Barbora Strycova, que superó a la americana Vania King, 7-6 (5), 6-4; la dos veces campeona de dobles femenino de Grand Slam había estado sin competir durante la mayor parte del año pasado a causa de una lesión en la espalda, y aunque ella tuvo sus posibilidades, la veterana checa demostró ser demasiado fuerte al final.

 

0,,12911~14281318,00

MELBOURNE, Australia – La ex número 1 Ana Ivanovic tuvo que lidiar con una interrupción de media hora cuando una espectadora se desmayó en el Rod Laver Arena, pero la serbia mantuvo su concentración para derrotar a la letona Anastasija Sevastova, 6-3, 6-3.

Sevastova fue noticia en el 2011 cuando alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia, pero estuvo sin jugar durante casi dos años, por un corto retiro, antes de volver el pasado enero. Superando las tres rondas de la previa, la jugadora de 25 años de edad, aguantó con Ivanovic más de dos juegos, pero los errores no forzados acabaron con ella – 27 al 17 de Ivanovic.

Ivanovic, en cambio, jugó un partido mucho más limpio, rompiendo el saque cuatro veces y ganando el 83% de sus primeros servicios.

0,,12911~14281383,00

MELBOURNE, Australia – La dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka continuó su increíble inicio de campaña hacia el título 2016, anotando una victoria rápida sobre la jugadora montenegrina Danka Kovinic para avanzar a la tercera ronda.

Azarenka necesitó apenas una hora vencer a pasado Kovinic 6-1, 6-2. La bielorrusa aún no ha perdido un set en el 2016 – de hecho, sólo ha perdido 20 juegos durante todo el año, y sólo tres en lo que va del torneo.

En la próxima ronda, Azarenka se enfrentará a la no cabeza de serie japonesa de 18 años de edad, Naomi Osaka, que ganó por 6-4, 6-4 sorprendiendo a la cabeza de serie Nº 18 Elina Svitolina.