El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió a los gobiernos a ratificar rápicamente el Acuerdo de París sobre el cambio climático, recordándoles que su puesta en práctica es crucial. El máximo responsable de la ONU hizo estas declaraciones durante una sesión plenaria del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

«Los planes climáticos nationales tienen que de manera urgente ser traducidos en estrategias y proyectos de inversión que se puedan financiar», dijo el Sr. Ban. «En segundo lugar, debemos generar la financiación suficiente para que los países en desarrollo puedan prescindir de los combustibles fósiles y responder a las altas demandas de energía con soluciones bajas en carbono», añadió.

Ban Ki-moon dijo además que «hay que poner más atención y recursos en la resiliencia climática» y que «hay que aumentar rápidamente medidas frente al cambio climático a todos los niveles».

«Los gobiernos deben ratificar rápidamente el Acuerdo de París. Estoy invitando a todos los dirigentes mundiales a la ceremonia de firma en la sede de Naciones Unidas el 22 de abril. Será la mejor manera posible de celebrar el Día de la Madre Tierra», concluyó el Sr. Ban.