En su primer discurso como presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez puso énfasis en la recuperación de la credibilidad de la entidad madre del fútbol sudamericano.

“No podemos dejar de reconocer que estamos en un momento de crisis y sabemos la responsabilidad que significa asumir hoy la presidencia de la CONMEBOL pero estamos seguros que entre todos vamos a poder lograr recuperar la credibilidad y para ello pondremos todo el énfasis en la transparencia de nuestra gestión”.

“La CONMEBOL deja atrás un mal momento institucional e inicia, estamos seguros de ello, una nueva era en la que todo será hecho con la transparencia y la claridad que debe tener una entidad tan grande e importante. Estableceremos sistemas de control que permitan que todas las cuentas sean claras y no permitiremos el lucro individual o particular por sobre los intereses del fútbol”.

“En lo que hace al juego en sí buscaremos potenciar a los clubes con los que se ha iniciado también un dialogo franco, abierto y una de las metas es lograr que los jugadores sudamericanos que son las grandes estrellas de torneos de otros continentes, puedan quedarse a demostrar todo su potencial aquí en Sudamérica, ojalá podamos retener a nuestras grandes figuras”.

“El fair play, el juego limpio, dentro y fuera de la cancha será la bandera de esta nueva etapa que iniciamos hoy con el apoyo de toda la dirigencia sudamericana”.

conmebol.com

Foto: Néstor Soto/conmebol.com
– See more at: http://www.conmebol.com/es/26012016-1426/alejandro-dominguez-la-transparencia-sera-la-base-para-recuperar-la-credibilidad#sthash.LtDxlgg6.dpuf