EuroVelo planea ser una red compuesta por 15 ciclo vías (una de ellas de 10.400 km) que a través de 43 países recorrerá más de 70.000 kilómetros uniendo Europa y que se prevé estará a pleno rendimiento en 2020.”
¿Que es EuroVelo? ECF, la Federación Europea de Ciclistas ha sido la organización que se preocupó de la gestión y el desarrollo de este increíble proyecto, contando con la colaboración de los Gobiernos, las asociaciones y los organismos privados y públicos que han intervenido con el fin de que EuroVelo sea una realidad. Una vez que todo esté en funcionamiento y se culmine el itinerario y la construcción de las rutas que faltan, la cifra estimada de viajes anuales en bicicleta usando EuroVelo, se espera que alcance la cifra de 60 millones de desplazamientos.
La red ya cuenta con 14 vías que si bien están definidas, se las está finalizando y señalizando y en el correr del presente año se espere que la que une Francia y Suiza y corre a lo largo del río Ródano, sea aprobada por las partes involucradas.
Cada vía es fruto de un acuerdo, ya que debe tener determinadas características y condiciones. Las rutas se enumeraron con cifras pares si discurrían de Este a Oeste y con impares cuando lo hacían de Norte a Sur y viceversa. Para poder ser parte de la red de EuroVelo, una ruta debe tener un mínimo de mil kilómetros, cruzar dos o más países y coincidir con las carreteras regionales o nacionales que ya estén en funcionamiento, excepto aquellos carriles que se planifiquen de acuerdo a las directivas de las naciones que participen y siempre en consenso con los organizadores.
Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/111517/red-verde-conectara-Europa-bicicleta