The NFL went all out for Super Bowl Opening Night. It made the media days of yesterday almost quaint in comparison. Behind the 11 risers stood a massive replica of the Golden Gate Bridge that acted as a stage for players from both teams to be introduced. A cover band played Bay Area radio hits of yesteryear (Third Eye Blind! Train! Starship!) and the floor of the SAP Center was carpeted. The event remained familiar, but there certainly was a golden anniversary sheen to the proceedings.
Por primera vez en la historia del Super Bowl el famoso Media Day se convirtió en Opening night. La presentación de los equipos que jugarán el Super Bowl esta vez se realizó en horario nocturno estelar para la televisión.
Jugadores de Denver Broncos y Carolina Panthers, contendientes por el Super Bowl 50, hicieron sus primeras declaraciones a la prensa la tarde-noche en el SAP Center de San Jose, California.
Otro cambio en comparación con años anteriores lo representa el día de la celebración. Hasta hace un año se organizaba el martes de la semana del Super Bowl, esta vez fue en lunes nocturno.
Este evento, hasta el año pasado conocido como Media Day, se celebraba tradicionalmente en el estadio sede del partido, costumbre que fue abandonada para convertir la presentación de equipos en todo un show de varias pistas. Desde hace algunos años se determinó realizarlo en un local con dimensiones de Arena de basquetbol o hockey, no en el estadio sede del súper domingo.
Otro acto que por primera vez en la historia se celebró fue la presentación uno por uno de los jugadores estelares de Broncos y Panthers.