KAOHSIUNG, Taiwán – Venus Williams se sobrepuso a un comienzo difícil al derrotar a Anastasija Sevastova y reservar su plaza en las semifinales del Taiwan Open.
Por admisión propia, Williams no sabía mucho acerca del juego de Sevastova antes de su partido de cuartos de final. Sin embargo, pronto se hizo evidente que no le iba ir todo de la forma que le hubiera gustado.
Sevastova, jugando sin ningún tipo de preocupación como la no favorita y lucky loser, se colocó 5-2. La cabeza de serie Nº 1 no tenía ninguna intención de irse en silencio, igualando el partido ganando cinco juegos consecutivos y defendiéndose de dos pelotas de set en el camino.
Esto desvió el rumbo de Sevastova, y Williams rompió el saque tres veces más para superar la línea de meta, 7-5, 6-2.
En las semifinales, Williams se enfrentará a Yulia Putintseva, a quien ya ha derrotado en sus partidos anteriores.
«Hemos jugado un par de veces. La última vez que jugó muy, muy bien. Tengo un gran respeto por ella y su juego y espero mañana tener un inicio más rápido. Pero no importa lo que pase espero jugar un buen partido».
La otra semifinal será entre la cabeza de serie Nº 2 Misaki Doi contra la favorita local Hsieh Su-Wei.
ST. PETERSBURGO, Rusia – Ana Ivanovic pasó con confianza a las semifinales del St. Petersburgo Ladies Open con una victoria por 6-1, 7-5 ante la jugadora de la previa Kateryna Kozlova.
En su partido de primera ronda Ivanovic tardó un poco en encontrar su ritmo, pero contra Kozlova su juego funcionó a la perfección, ganando cinco juegos consecutivos para ganar el primer set en 23 minutos. Kozlova, que jugaba los cuartos de final de un evento Premier por primera vez, dio una mejor cuenta de sí misma en el segundo, luchando hasta el 5-3 antes de sucumbir finalmente.
El encuentro de Ivanovic por un lugar en la final será contra otro de los nombres más establecidos del cuadro, Roberta Vinci. Y Vinci necesitó recurrir a toda su experiencia para acabar con Timea Babos en un encuentro absorbente, 7-6 (3), 4-6, 7-6 (4).