Los equipos de fútbol en busca del oro Olímpico en Rio 2016 sabrán quienes son sus rivales el 14 de abril, cuando se realice el sorteo de grupos en el Maracaná.
El legendario estadio recibirá las finales femenina y masculina el 19 y el 20 de agosto. Los torneos se jugarán en siete estadios en seis ciudades.
El campeonato de varones será disputado por 16 equipos divididos en cuatro grupos, mientras que el de mujeres tendrá 12 selecciones en tres grupos. Los dos mejores equipos masculinos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, así también como los dos mejores femeninos más los dos mejores terceros.
El Estadio Olímpico se sumará al Maracaná como subsede en Río de Janeiro, mientras que los siguientes estadios también serán utilizados: Amazonia Arena (Manaos), Arena Corinthians (Sao Paulo), Fonte Nova Arena (Salvador), Estadio Mané Garrincha (Brasilia) y el Mineirao (Belo Horizonte).
Brasil, que probablemente contará con la estrella del Barcelona Neymar, está desesperada por ganar su primer título Olímpico, pero se enfrenta a la dura competencia de Argentina, Alemania y México, contra la que perdió la final de Londres 2012.
Los otros combinados ya clasificados son Dinamarca, Suecia, Portugal, Fiji, Honduras, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, Japón, Corea e Irak, con Colombia y Estados Unidos disputándose el último cupo en marzo (25 y 29).
Estados Unidos y Canadá se convirtieron en los últimos equipos femeninos en clasificar para el torneo Olímpico el fin de semana pasado, sumándose a Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Sudáfrica, Zimbabue y Nueva Zelanda. Los últimos tres cupos (dos asiáticos y uno europeo) estarán decididos para el 9 de marzo.