DOHA, Qatar – La tenista de 18 años Jelena Ostapenko mostró grandes golpes de fondo en el primer set que ganó por 7-5 en las semifinales del Qatar Total Open, y lideraba por un break en el segundo set antes de que Andrea Petkovic se vio obligada a retirarse por lesión.

Petkovic sobrevivió a varios juegos largos para tomar una ventaja de 5-1 para empezar, pero el dolor en el muslo izquierdo y la presión de Ostapenko hicieron que su ventaja se esfumara y la letona sacó para el set después de haber ganado seis juegos seguidos, golpeando 26 ganadores por 17 errores no forzados.

Una joven mujer de pocas palabras, la letona está a punto de entrar en el Top 50 después de una semana de triunfos ante Svetlana Kuznetsova y Petra Kvitova, uniéndose a sus compañeras de 18 años de edad Belinda Bencic y Daria Kasatkina.

«Es sólo el inicio de la carrera, ¡no creo que tenga nada que celebrar porque todavía tengo que jugar la final de mañana!»

0,,12911~14370683,00

Su Rival sera Carla Suárez quien produjo 62 minutos de tenis impecable para aplastar a la cabeza de serie Nº 3 Agnieszka Radwanska y reservar su plaza en la final del Qatar Total Open.

En una de las mejores actuaciones de su carrera, Suárez Navarro fue superior en mentalidad y juego que la gran maga de la WTA para ganar por un sorprendentemente cómodo 6-2, 6-0.

 

Por alcanzar la semifinales Suárez Navarro tenía la garantía de volver al Top 10 y con esta última victoria alcanzará el Nº 6 en el nuevo ranking, la clasificación más alta de su carrera.