El cuatro veces campeón Roger Federer se ha retirado del BNP Paribas Open en Indian Wells el mes que viene ya que sigue su proceso de rehabilitación de una cirugía de rodilla. Federer se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla el 3 de febrero en Suiza y sólo volvió a la canchas de prácticas el martes pasado.
En su página de Facebook, Federer escribió: «¡La rehabilitación de la rodilla va muy bien! Ahora he tenido un montón de muy buenas prácticas en la cancha y en el gimnasio. Como se trata de una temporada de un año de duración, no quiero forzar demasiado mi regreso y volver demasiado pronto. Debido a esto, por desgracia no podré volver a tiempo para el gran evento en Indian Wells, pero planeo jugar en el desierto próximo año.

«Después de consultar con mi equipo, he decidido entrar en el Monte-Carlo Rolex Masters. Gracias por el apoyo y voy verlos de nuevo en el circuito pronto».

Federer terminó segundo por detrás de Novak Djokovic en los últimos dos años en Indian Wells, donde ganó por última vez el título en 2012. El suizo también ganó tres títulos consecutivos en el desierto de California a partir 2004-06. Desde su debut en 2001, Federer ha hecho 15 apariciones consecutivas en Indian Wells, donde cuenta con un registro de 52-11.

Federer sufrió un desgarro del menisco un día después de caer ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia a finales de enero.