Dominic Thiem recordará por mucho tiempo el segundo mes del año, pues dejará una huella increíble. El austríaco se proclamó campeón del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, su primer ATP World Tour en pista dura (quinto en total), después de superar al australiano Bernard Tomic por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en hora y 55 minutos.
Thiem cierra febrero con un sensacional récord de 13-1, habiéndose coronado en Buenos Aires (v. a Rafael Nadal en SF y a Nicolás Almagro en la final), firmado semifinales (p. ante Guido Pella) en Río de Janeiro y un fin de fiesta en Acapulco. De esta manera, el jugador de 22 se catapultará al número 14 del Emirates ATP Rankings, su mejor clasificación.
«Ha sido increíble. Estas tres semanas han sido fantásticas. Ganar mi primer título ATP 500 y ahora mi primer título en pista dura… simplemente perfecto», explicaba Thiem tras el partido.
«Así es como debería ser una final, dos jugadores jóvenes, dos jugadores haciéndose hueco. Espero jugar muchas más finales ante Tomic. Los dos queríamos ganar y estoy feliz de haber sido el afortunado hoy». Y es que Thiem ha protagonizado las tres finales entre jugadores nacidos a partir de 1990. Dos ante Goffin -Kitzbühel 2014 y Gstaad 2015- y ésta última ante Tomic.
El austríaco cerró el encuentro con unos registros poderosos al servicio: 22 saques directos, 82% de puntos ganados con su primer saque y un 42% de segundos.