Los nominados a los prestigiosos Premios Laureus ha sido anunciados y después de una temporada casi perfecta, la número 1 del mundo Serena Williams está nominada para el mayor premio de todos ellos, Laureus Deportista del Año.
Los Premios Laureus del Deporte Internacional comenzaron en el año 2000 y en las 16 ediciones anteriores, el Laureus Deportista del Año ha sido para jugadoras de la WTA cuatro veces – Jennifer Capriati en el 2002, Williams en el 2003 Justine Henin en el 2008 y nuevamente Williams en el 2010. Williams y la saltadora de pértiga Yelena Isinbayeva son las dos únicas mujeres en ganar el premio dos veces – Isinbayeva ganó en el 2007 y 2009.
Ninguna mujer ha ganado nunca el premio tres veces – si gana este año, Williams será la primera.
Además de la americana, las otras nominadas para deportista del año incluyen Genzebe Dibaba (atletismo), Anna Fenninger (esquí), Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo), Katie Ledecky (natación) y Carli Lloyd (fútbol).
Williams por segunda vez en su carrera, ha terminado la temporada en la cima del ranking de la WTA por quinta vez (2002, 2009, 2013, 2014). Ella fue líder en la WTA ganando cinco títulos, incluyendo los primeros tres Grand Slam de la temporada en el Abierto de Australia, Abierto de Francia y Wimbledon – ganando su segundo año no calendario «Serena Slam» y convertirse en la jugadora de estar más cerca en alcanzar el año calendario de Grand Slam desde Steffi Graf en 1988. Con un registro de 53-3, fue la que ganó más premios en metálico en el 2015 – superando su récord del 2014 por el segundo número más alto en premios en metálico ganados en una sola temporada en 10.582.642 $.
La 21 veces campeona de Grand Slam es la única jugadora de la WTA nominada este año, y uno de los tres miembros del mundo del tenis, junto a Novak Djokovic y el equipo británico de Copa Davis.
Considerado en gran medida «los Oscar de los deportes», los Premios Laureus han sido celebrados en las principales ciudades de todo el mundo, con un elenco de estrellas como presentadores, Jeff Bridges, Heidi Klum, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Benedict Cumberbatch. Los premios de este año se celebrarán en Berlín el 18 de abril.