La caleña y doble medallista olímpica, Jackeline Rentería le dio nuevamente una alegría al país, al colgarse el oro en el Panamericano de Lucha que se disputó en Texas, Estados Unidos, evento que sirvió para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, su gran objetivo, en el que quiere repetir podio.

Rentería ratificó que es la número uno a nivel american, al venecr a la estadounidense Evelyn Jaynes (5-3), a la brasileña Souza da Silva (6-4) y a la peruana Úrsula Sovero (6-2), para colgarse la presea dorada en la categoría de los 60 kilos.

Rentería tuvo una noche magnífica, que le sirvió, además, para ponerse a punto antes de competir en Río 2016. Tras esa victoria, sus palabras fueron de agradecimiento con todas aquellas personas que la rodean. En su cuenta de Facebook, la vallecaucana agradeció a su familia, amigos y entes que contribuyen con su crecimiento deportivo. También, la luchadora agradeció “a aquellos que conforman esta grandiosa tripulación en donde el comandante es Dios. Seguimos de su mano, avanzando paso a paso, llenando nuestro sueño olímpico dorado”.

Además de Rentería, las luchadoras Andrea Olaya y Leidy Cifuentes ayudaron a aumentar el botín conseguido por la delegación colombiana en este certamen. Olaya fue plata, tras ser derrotada en la final de los 75 kilos por Justina Di Stasio (Canadá). Mientras que, Cifuentes, obtuvo el metal de bronce en los 53 kilos, al superar a la local Michaela Hutchinson.