Un show de fuerza de los colombianos, una victoria en la categoría de los pesos pesados para Alemania y algunas importantes lecciones para los organizadores de los Juegos fueron el resultado del evento test de levantamiento de pesas de Rio 2016 que finalizó el domingo (10 de abril) en la Arena Carioca 1.
Con seis medallas de oro y cuatro de plata, Colombia fue el país que dominó durante los cuatro días de los Campeonatos Mundiales Sudamericanos de Aquece Rio, el cual fue el evento test número 33 de Rio 2016 y el primero de los ocho a realizarse este mes. Ecuador finalizó segundo en la tabla de medallas con dos oros, tres platas y tres bronces, seguido de Brasil con dos oros, dos platas y seis bronces.
Un total de 120 atletas de 13 países compitieron en el evento celebrado en el Parque Olímpico de Barra, que incluyó a algunos invitados de Estados Unidos, Alemania, Panamá y Tailandia. Y fue el alemán Almir Velagic quién ganó el enfrentamiento decisivo el domingo, el cual marcó la despedida de torneo del brasileño Fernando Reis en la categoría de los pesos pesados. Reis sufrió una lesión en su codo y fue llevado al hospital, dejando el camino libre para el deportista alemán oriundo de Bosnia. “Logré romper mi mejor marca personal en cargada y envión”, dijo un satisfecho Velagic.