.El City ha alcanzado los cuartos de final de la UEFA Champions League por vez primera
.Los locales tuvieron que lidiar con las tempraneras lesiones de sus dos defensas centrales, Kompany y Otamendi
.A pesar de ello, el Dínamo Kiev creo ocasiones reales de gol duante el primer tiempo, al igual que el City
.En el minuto 61, Jesús Navas tuvo la mejor ocasión de los ingleses con un remate que se estrelló en el poste, mientras que Olexandr Yakovenko perdonó en el descuento para los ucranios
El Manchester City FC cumplió el trámite del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el FC Dynamo Kyiv en el City of Manchester Stadium aunque sufrió dos lesiones que podrían ser importantes para los duelos de la siguiente ronda.
En los primeros compases del encuentro, mientras ingleses y ucranios intentaban hacerse con la posesión de la pelota, lo más destacado fue la lesión muscular de Vincent Kompany en el minuto cinco, entrando en su lugar Eliaquin Mangala. De hecho, la segunda acción más importante sobrepasado el ecuador del primer acto fue la lesión del otro central del City, Nicolás Otamendi, que fue reemplazado por su compatriota argentino Martín Demichelis.
Y es que los porteros de ambos clubes, Joe Hart y Olexandr Shovkovskiy, eran espectadores de luejo en el City of Manchester Stadium. Hubo que esperar al minuto 29 con un tímido remate de Łukasz Teodorczyk para que el portero del City tuviera que intervenir. Seis minutos después, lo volvió a intentar el Dínamo Kiev con una jugada por la banda izquierda, pero el centro rematado por Denys Garmash fue despejado sin problemas por Hart. Al menos y aunque fuera tímidamente, los hombres de Serhiy Rebrov buscaban el gol.