Apaga la luz por una hora para actuar frente al cambio climático.

SINGAPUR – La Hora del Planeta recorrerá el mundo este sábado 19 de marzo a las 8:30 p.m. (hora local). El evento unirá a individuos, comunidades y organizaciones en 178 países y territorios, una cifra sin precedentes. Al ser un momento de solidaridad frente al cambio climático, La Hora del Planeta tomará lugar pocos meses después de la firma del nuevo acuerdo climático global, realizada por los gobiernos del mundo.

A medida que las luces de los hogares, las oficinas y los monumentos son apagadas, el movimiento ambiental más grande del mundo unirá una vez más a millones de personas para iluminar al planeta con una acción climática. Este año, brillará más que nunca la importancia de las personas que luchan frente al cambio climático.

“El mundo está en medio de una encrucijada climática”, dijo Siddarth Das, Director Ejecutivo de La Hora del Planeta Global. “Mientras vivimos los impactos del cambio climático con mayor intensidad, estamos presenciando un momento clave en el que las acciones climáticas trascienden las fronteras y las generaciones. En salas, aulas de clase y auditorios, la gente está exigiendo acciones por el clima. Esta décima edición de La Hora del Planeta es nuestra oportunidad para garantizar a las personas que tienen el poder de ser parte de la solución”.

wwf_paraguay_dsc_2272_544753
Este sábado, mientras más de 350 monumentos icónicos del mundo como la Torre Eiffel, el Empire State y la Casa de la Ópera de Sídney, se preparan para apagar sus luces, las personas alrededor del mundo apagarán la luz y encenderán su poder frente al cambio climático. Votarán por las maravillas naturales de Latinoamérica y actuarán por el clima en horadelplaneta.org; prestarán sus voces al planeta a través de sus donaciones en earthhour.org/climateaction; firmarán peticiones para crear políticas climáticas y se unirán por un estilo de vida más sostenible. Millones de personas celebrarán su capacidad de ayudar a construir un futuro mejor para el planeta y las próximas generaciones.

“La Hora del Planeta nos recuerda que la gente en el frente de batalla contra el cambio climático son nuestra primera línea de defensa”, agregó Das. “Nuestras acciones hoy, como individuos y comunidad global, tienen el poder de transformar cómo se verá el mundo para las futuras generaciones. Este es el momento de actuar frente al cambio climático”.

Hasta el 2016, La Hora del Planeta ha empoderado a más de 530.000 acciones para cambiar el cambio climático. Entre las iniciativas están la promoción de estilos de vida sostenibles en Chile y China, la convocatoria de individuos para participar en los proyectos de reforestación en Georgia e Indonesia, la promoción de un cambio hacia las renovables en Uganda e India, y la creación de conciencia sobre los alimentos sostenibles en Italia y Australia. Los equipos de WWF y La Hora del Planeta en seis continentes están aprovechando el movimiento para movilizar acciones públicas frente al cambio climático antes de La Hora del Planeta y durante todo el año.