El París ha intentado todo en este encuentro. El número de oportunidades increíbles refleja el deseo de los azulgrana de seguir ganando a pesar del título obtenido la semana pasada. Sin embargo, algunas noches no sucede lo que se espera y el oponente aprovecha la oportunidad, es el caso del Mónaco, que deja París con los tres puntos bajo el brazo, después de una resistencia perfecta.

Subasic debe emplearse a fondo los primeros minutos ante Cavani, que sale muy bien antes que el Matador pueda anotar por la izquierda. El balón termina volviendo a Di María que busca a Ibra, el sueco empuja el balón a la red, pero el gol es anulado por fuera de juego (4′).

El portero del Mónaco volvió a salvar su meta sobre la línea, en el segundo período, ante un gran cabezazo de Cavani (79′), para luego ver como Ibra fallaba dos claras ocasiones casi al final del partido, que impidieron a los parisinos meterse de nuevo en el partido.

Los hombres de Jardim habían marcado la diferencia con dos golpes de suerte (bien aprovechados, claro está), el primero lo protagonizó Vagner Love definiendo a bocajarro, recibiendo un centro milimétrico (0-1, 65′), a continuación, un penalti, que transformó Fabinho pocos minutos más tarde (0-2, 68′). Ahora llega el momento del parón, y el París se tendrá tiempo de prepararse para enfrentar al Niza el 2 de Abril, antes de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que dipsutará contra el Manchester City.

LA ESTADÍSTICA DEL PARTIDO : PRIMERA DERROTA EN EL PARC EN LIGUE 1 DESDE…
…el 7 de Mayo de 2014, cuando esa noche el Rennes había llegado a París para ganar (1-2). Pasaron casi dos años para volver a ver los parisinos caer en casa en el campeonato nacional, esta vez, las consecuencias son menores.

Ciertamente el París dominadó y podría haberse impuesto claramente. Kevin Trapp realizó dos grandes paradas y dos salidas impresionantes a los pies de Vagner Love. El portero alemán ha trabajado poco esta noche, pero sigue siendo eficiente y eficaz bajo los 3 palos. En las dos jugadas que acabaron en gol, Trapp no tenía opciones de intervenir para evitar los tantos del Mónaco.

Fabrice Porzyc
Fotos : C. Gavelle/PSG