Alexis Garcia es el nuevo tecnico de Independiente Santa fe, para muchos por descarte o segunda opcion, despues de que el club no pudiera contratar a Gustavo Costas, quien ya dirigio al equipo y que por sus vinculos contractuales no pudo aceptar la oferta del club Bogotano….

El Lunes en la noche entonces, Santa Fe, emitio el comunicado confirmando la contratacion del tecnico Antioqueño, quien tiene varios retos…

 

INDEPENDIENTE SANTA FE S.A Y SU JUNTA DIRECTIVA

Informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

El nuevo cuerpo técnico de la institución cardenal estará conformado por los siguientes profesionales:

Director Técnico: Profesor Alexis García

Asistente Técnico: Profesor Gerardo Bedoya

Asistente Técnico: Profesor Carlos Valencia

Preparador Físico: Profesor Javier Arango

Esperamos con este nuevo cuerpo técnico afrontar exitosamente las competencias nacionales e internacionales de nuestra amada institución.

Dado a los 21 días del mes de marzo de 2016.

 

los directivos, en cabeza del presidente César Pastrana, aceleraron el nombramiento de un nuevo DT, debido a que hay compromisos inmediatos: este miércoles, el equipo debe enfrentar a Junior en un partido aplazado de la cuarta jornada de la Liga, y el domingo enfrentará al Atlético Huila, en un encuentro pendiente de la fecha 8.

Además, Santa Fe aún está en competencia en la Copa Libertadores: es segundo del grupo 8, con siete puntos, y aún tiene dos partidos pendientes: el 6 de abril, frente a Corinthians, en El Campín, y el 20 del mismo mes, contra Cerro Porteño, en Asunción.

“Se necesitaba un cuerpo técnico de experiencia y que conociera el plantel. La pareja Alexis-Bedoya cumple ese perfil”, dijo una fuente del club.

Pastrana se reunió en un hotel del norte de Bogotá con García para cerrar su vinculación al club. No se dio a conocer por cuánto tiempo firmó el contrato el entrenador chocoano.

García, que como jugador ganó la Copa Libertadores con Nacional en 1989, debutó como técnico en 1999 con Once Caldas, en reemplazo de Javier Álvarez. En 2002 se hizo cargo de Atlético Nacional, con el que llegó a la final de la primera edición de la Copa Suramericana. Su mejor momento como técnico fue en Equidad, con el que obtuvo el ascenso a la A y lo llevó a tres finales: Finalización 2007, Apertura 2010 y Apertura 2011. Las tres las perdió. Fue campeón de la Copa Colombia con el mismo equipo en 2008.

Dirigió, además, a Deportivo Pereira, Bucaramanga y Junior de Barranquilla, con los que no tuvo campañas destacadas, y dos veces fue contratado para salvar a un equipo del descenso, sin éxito: bajó con el desaparecido Centauros de Villavicencio en 2003 y con Fortaleza en 2014. Desde ese año no dirigía un equipo en Colombia. En los últimos meses había sido comentarista de Fox Sports.