Dan Martin (Etixx-Quick Step) ha sido el ganador de la 3ª etapa de la «Volta» a Catalunya, disputada en un recorrido de 172,1km con inicio en Girona y final en La Molina, antes de haber superado otros tres puertos, todos ellos de 1ª categoría: el Alto de Coubet, el Alto de Toses y un primer paso para la Molina.

El irlandés, ganador de la carrera en su edición de 2013, ha sido el más fuerte del numeroso grupo de favoritos que se ha disputado la victoria en las últimas rampas de la estación de esquí catalana, superando al madrileño Alberto Contador (Tinkoff) y el francés Romain Bardet (Ag2r la Mondiale), que ahora mismo son sus dos principales perseguidores en la clasificación general.

 

En la subida decisiva, con el fuerte grupo del equipo Sky, no ha habido ningún ataque, ni los del colombiano Jarlison Pantano (IAM Cycling) y el belga Louis Vervaeke (lotto soudal), que cogiera la suficiente distancia como para pensar que podrían disputar el triunfo de etapa. El vencedor se ha decidido en las últimas rampas, donde Martin ha respondido a un ataque inicial de Nairo Quintana (Movistar) y ha acabado siendo el ganador.

«No me esperaba ganar hoy», ha asegurado el irlandés del Etixx-Quickstep. Además, Martin ha reconocido que la etapa de este jueves, con final en Port Ainé, «será dura. Intentarán atacarme y quitarme el liderato».

Los Colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Uran se mantienen en el top ten a 19 y 28 segundos respectivamente…

Screen Shot 2016-03-23 at 5.18.05 PM