En un enfrentamiento válido por la quinta jornada de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’, la Selección Ecuatoriana, líder y única invicta en la tabla de posiciones, media fuerzas con la Albirroja de Ramón Díaz buscando de extender su racha perfecta para seguir alimentando el sueño que une a 15 millones de ecuatorianos: clasificar a un cuarto Mundial.

Se jugaba de tú a tú en el Coloso del Batán. Y serían los Guerreros Tricolores los que asestarían el primer golpe. Al 20′, tras un violento zurdazo de Cristhian Noboa que se nutrió de una pared elaborada entre Antonio Valencia y Juan Cazares, el balón se estrelló en el vértice y le quedó otra vez a Súperman. Y esta vez el ariete del West Ham no perdonaría. Con una volea de zurda, Énner se la puso por abajo a Villar y firmó el 1×0 para la Tri.

Ecuador pasó a dominar tras el gol de Valencia y estuvo a centímetros de doblar su ventaja al minuto treinta, cuando Noboa volvió a estrellar la redonda en el larguero, pero esta vez con un fulminante derechazo dentro del área. Dominaba la Tri, sin embargo, en una relampagueante contra al 38′, Darío Lezcano pondría el 1×1 con el que culminó el primer tiempo.

Para el arranque del segundo tiempo, Quinteros arriesgó y se la jugó por ingresar a Michael Arroyo para sustituir a Alex Bolaños, que jugaba con amarilla desde el tercer minuto. Y Ecuador se desordenó en el medio campo, lo cual sería aprovechado por la visita para que al 58′ Lazcano firmara el 2×1 luego de que solo, se zafara de la marca de Erazo y Achilier para batir de derecha a Domínguez.

Parecía que los Guerreros Tricolores perderían su invicto en estas Eliminatorias y que Ecuador caería por primera vez como local ante Paraguay, pero al 90’+2, con diez minutos sobre el terreno de juego, Ángel Mena aparecería sin marca para recibir un pase magistral de Noboa y con un toquecito de calidad, sombrerear a Villar en el 2×2 con el que culminó la batalla en el Atahualpa.

futbolecuador.com

Ecuador con 13 puntos mantiene el invicto y liderato y viajara a Colombia para enfrentar a Colombia en la sexta fecha de las eliminatorias de Conmebol.