El exinternacional uruguayo Alvaro Recoba, el popular «Chino» para los aficionados celestes, se despedía del fútbol saludado por importantes políticos con un partido que sumó a viejas glorias del deporte como el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano.

En el evento llamado «Chino, leyenda Nacional» realizado en un abarrotado estadio Gran Parque Central, de Nacional de Montevideo, el jugador le dijo adiós al fútbol profesional, que le tuvo durante tiempo como el profesional mejor pago del mundo.

Con una fiesta emotiva llena de banderas alusivas e imágenes de Recoba en las tribunas, el futbolista, con 40 años recién cumplidos, disputaba su partido final jugando el primer tiempo con sus «amigos» y el segundo con la camiseta de Nacional.

«Estoy agradecido por todo lo que me dio la vida. Todo. En el fútbol y fuera de él», dijo Recoba antes de salir al campo bajo una estruendosa ovación.

El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica fue a saludarlo a los vestuarios y también el actual mandatario Tabaré Vázquez, quien fue hasta el centro del campo para abrazarle efusivamente bajo un ensordecedor grito de «Olé Olé Olé, Chino, Chino».

«Un grande del todos los tiempos. Un artista del fútbol; jugaba al fútbol con amor»; dijo el presidente Vázquez al llegar al estadio Vázquez.

Para su despedida llegaron al equipo de sus «amigos» viejas y actuales glorias como el exartillero chileno Iván «Bam Bam» Zamorano, su excompañero del Inter el golero italiano Francesco Toldo, el exinternacional colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama, los argentinos Marcelo Gallardo, Andrés D’Alessandro, Juan Riquelme, Javier ‘Pupi’ Zanetti y Óscar Ruggeri, entre otros.

recobachau2

Recoba dejó las canchas a mediados de 2015 y lo hizo por la puerta grande, en un partido clásico que Nacional le ganó 3-2 a su archirrival Peñarol coronándose campeón uruguayo.

Durante su extensa carrera iniciada en el Danubio de Uruguay, Recoba defendió a Nacional, al Inter, el Venezia y el Torino de Italia y el Panionios de Grecia. Con la selección uruguaya jugó 68 partidos y participó del Mundial de Japón y Corea en 2002.

El club Inter, donde Recoba jugó diez temporadas y consiguió siete títulos oficiales, divulgó un video de homenaje y expresó «Nuestro saludo a quien deja el fútbol y ha jugado y vivido con nosotros grandes emociones».

A su vez, el astro del FC Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, se excusó de asistir pero saludó con un video en el que dijo creer que Recoba es «uno de los últimos ídolos del fútbol uruguayo que yo tuve desde chico».

Esta semana, los diarios uruguayos multiplicaron elogios para el delantero, reconocido por su dominio del balón, remates y goles «olímpicos» de tiros de esquina. El diario uruguayo El País lo calificó en su tapa de «el último genio».

Texto: AFP

Foto: Gerardo Pérez/ovacióndigital.com.uy

Edición: conmebol.com
– See more at: http://www.conmebol.com/es/31032016-2123/en-gran-fiesta-con-presidente-de-uruguay-y-exastros-se-despide-el-chino-recoba#sthash.5SMAlHsH.dpuf