En la Sede Deportiva de la FCF el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció este jueves 31 de marzo una conferencia de prensa donde manifestó su inmensa satisfacción por visitar y estar de nuevo en Colombia y en la cual destacó la importancia mundial del fútbol de nuestro país.

Así transcurrieron las agitadas horas de Infantino en Bogotá donde visitó por un corto espacio al presidente de la República, Juan Manuel Santos para luego dirigirse a la casa de las selecciones Colombia de fútbol para el encuentro con los medios y un cóctel en su honor, con invitados especiales del fútbol, el deporte y empresas patrocinadoras de la FCF.

En la capital colombiana, el Presidente Infantino, quien estuvo acompañado por su homólogo de la CONMEBOL , Alejandro Domínguez, compartió con el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, materias relativas al proceso de reforma de la FIFA y a los preparativos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a la Selección Colombia Sub-23, dirigida por el profesor Carlos “Piscis” Restrepo que el pasado martes obtuvo ante Estados Unidos la clasificación para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

“He notado un compromiso genuino de las asociaciones miembro para progresar después de una época difícil y servir al fútbol con honestidad en línea con las actuales reformas. La pasión única de los aficionados sudamericanos debe servir como obligación para dar lo mejor al fútbol,” señaló Infantino.

De esta manera finalizó la visita de Infantino a Suramérica donde estuvo presente en Paraguay, Uruguay y Bolivia.