Jurgen Klopp y sus dirigidos de Liverpool sacaron importante punto en su visita al ex-equipo del tecnico Aleman, Borrusia Dortmund….en cuartos de final de la Europa League…
El 0-1 llegó en una rápida jugada visitante, llegándole el balón al joven Divock Origi, que desde dentro del área se sacó un tiro cruzado que tras rozar en Łukasz Piszczek se coló por el palo derecho de Weidenfeller. El gol dejó muy tocado durante algunos minutos al equipo de Thomas Tuchel, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang para el Dortmund y Origi para el Liverpool tuvieron en sus botas el poder marcar antes del descanso.
El segundo acto no pudo comenzar de la mejor manera para el equipo germano. Un centro desde la derecha con la pierna izquierda de Mkhitaryan fue rematado a gol de cabeza por Mats Hummels ante un Mignolet que poco pudo hacer para evitar el 1-1 en el minuto 48. Lejos de influir este tanto en la moral del Liverpool, los chicos de Klopp no hicieron rápidamente el 1-2 por las excelentes intervenciones de Weidenfeller. Sobre todo a un potente tiro desde dentro del área de Coutinho en el 51′ que el veterano portero alemán despejó con una buena mano abajo.
El Dormund y el Liverpool empataron 1-1 en un entretenido partido que pudo ganar cualquiera
.En un partido muy abierto, Origi golpeó primero para el Liverpool en la primera parte
.Al poco de iniciarse el segundo acto, Hummels con un buen remate de cabeza empató
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, con el sorteo de semifinales celebrándose un día después…