La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se acerca rápidamente. Prueba de eso es el evento que se desarrolló el martes 19 de abril en el Auditorio Reynaldo Orduz del Parque de Agua de Bucaramanga, donde se presentó la Mascota Oficial, los logos de la ciudades sede y la primera fase de la venta de entradas, hitos del torneo que se celebrará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos.

El logo de Bucaramanga resultó, justamente, el primero en ser presentado al público, a través de un vídeo con imágenes de la ciudad acompañado por música típica de la región. Lo mismo sucedió luego con los logos de Cali y Medellín respectivamente. Entre las tres acogerán a las 24 selecciones que protagonizarán los 52 encuentros de la competencia.

Comienzo de la venta de entradas
La aparición en la pantalla del escenario del calendario de partidos dio paso a uno de los instantes destacados de la velada, el puntapié inicial de la venta de entradas. Durante la primera fase, los aficionados tendrán la posibilidad de adquirir un abono o paquete de ciudad, que consta en una entrada de la categoría que elija para cada uno de los partidos que se realizan en una de las tres ciudades sede. Lo especial: un incentivo del 30% de descuento en el precio.

 

mascota-2

¡Un oso con anteojos!
El momento más esperado llegó sobre el fin de la velada: ruidos de selva, sonidos de pisadas y huellas sobre la pared rumbo al escenario dieron paso a la Mascota Oficial del torneo, un divertido oso con antojos vestido de futbolista con la camiseta de la selección colombiana.

Este tipo de oso es uno de los animales más emblemáticos de la región. De hecho, es parte de la imagen de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que se encarga de la conservación de la biodiversidad de estas zonas, además de ser considerado biopatrimonio del país.

La Mascota es activa, adora el deporte y se luce como futbolista, sintetizando el placer que genera jugar al fútbol. Además es amistosa, inteligente y talentosa, cualidades que la hacen la perfecta embajadora para el torneo, en particular, y para la dinámica del fútsal en general.