Aug 30, 2015; Los Angeles, CA, USA; Chicago Cubs starting pitcher Jake Arrieta (49) in the fifth inning of the game against the against the Los Angeles Dodgers at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

CINCINNATI, Ohio– Jake Arrieta, Americano con ascendendia PuertoRiqueña,  lanzó el primer juego sin hit de la presente campaña de Grandes Ligas y el segundo en su carrera para que los Cachorros de Chicago apalearan el jueves 16-0 a los Rojos en Cincinnati.
El derecho ponchó a seis, concedió cuatro pasaportes, y sólo permitió seis elevados a los prados para mejorar a 12-4 el récord de los Cachorros, que viven su mejor inicio de temporada desde 1970.

Jake Arrieta (4-0) realizó 119 lanzamientos y retiró al venezolano Eugenio Suárez en un elevado de rutina al jardín derecho que puso fin al encuentro.

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a los Dodgers de Los Angeles, como parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Arrieta es uno de pocos abridores que ostentan dos juegos sin hit en la última década. El derecho de 30 años se suma a la lista de Max Scherzer, Justin Verlander, Tim Lincecum y Homer Bailey.

Arrieta se convirtió además en el primer lanzador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el único otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

mlb.com