Tras su sólido debut en el Mutua Madrid Open, Rafael Nadal analizó en rueda de prensa su victoria sobre el ruso Andrey Kuznetsov con parciales de 6-3 y 6-3. “Las condiciones han sido perfectas para jugar. Con el calor y la altura la bola ha estado más viva”, explicó el mallorquín a los medios.
Nadal conectó 22 golpes ganadores y sólo cometió 9 errores no forzados. El balear, además, logró un altísimo porcentaje de primeros servicios (un 80%), ganando el 85% de los puntos disputados. El manacorense no enfrentó una sola bola de break en todo el encuentro, llevándose también el 100% de los puntos disputados con el segundo saque, algo que valoró muy positivamente.
“Saqué bien tanto en Montecarlo como en Barcelona pero hoy el saque ha sido un poquito más efectivo. Aquí es decisivo y he estado muy sólido, he sacado muchos puntos con mi saque y durante los entrenamientos también ha ido muy bien. Feliz por ello porque es vital para mis opciones en el torneo”, apuntó después.
Respecto a sus potenciales rivales, el ganador de 14 grandes alabó tanto a Sam Querrey como a Lucas Pouille. “Pouille viene de hacer final en Bucharest jugando a un gran nivel y Querrey se adapta bien a este tipo de superficie, con un gran servicio como el suyo. No pienso en que se haya abierto mi cuadro porque aquellos que están en la siguiente ronda es porque así lo han merecido”, comentó el mallorquín.
Respecto al cariño recibido en la Caja Mágica, Nadal fue claro: “Es evidente que cuando juego en España el apoyo es total. Te ayuda a jugar mejor, ganar partidos y tener una energía más positiva. El de Madrid es de aquellos públicos que ayudan a ganar partidos y puedo decir que aquí he ganado más de un partido por el empuje del público”.