Desenlace contundente y sin sorpresas. Así ha sido la final de tenis femenino disputada entre Simona Halep y Dominika Cibulkova. Con un resultado de 6-2 6-4 en 1 hora y 20 minutos la tenista rumana ha sentenciado la final en el Estadio Manolo Santana, cubierto por el techo retráctil debido a la lluvia, siempre por delante en el marcador y sin sufrir casi sobresaltos.

En tan solo 45 minutos, la número 7 del mundo, se colocaba ya con un fácil 6-2, 2-1 poniendo rumbo firme hacia su primer triunfo en el Mutua Madrid Open 2016. El segundo set, algo más igualado en juego pero no en marcador, mostró más oportunidades para la jugadora eslovaca con alguna bola de break que no pudo consolidar. No obstante, la experiencia de la rumana se sobrepuso a la de la eslovaca y se llevó la final. Número 38 del ranking WTA, Dominika Cibulkova ha sido una de las sorpresas de una semana marcada por las derrotas inesperadas de cabezas de serie como Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber o Garbiñe Muguruza, las lesiones de Serena Williams y Victoria Azarenka, o el estado de salud de la española Carla Suárez, así como del descubrimiento de jugadores como la estadounidense Louisa Chirico o la propia Cibulkova como nuevos nombres a tener en cuenta para próximos torneos de la temporada.

“Ahora tengo más confianza en mí” dijo a pie de pista “con este triunfo conseguiré creer más en mi”, apuntó Halep quien sucede así en el palmarés del evento a la checa Petra Kvitova.

Con esta victoria, Halep consigue su primer título en el 2016, el duodécimo de su carrera y ascender en el ranking WTA a la quinta posición. Del mismo modo, la jugadora rumana también logra su primer triunfo en la Caja Mágica tras la derrota en tres sets en la final de 2014 ante María Sharapova.

madrid-open.com