Andy Murray se proclamó campeón del Internazionali BNL d’Italia al vencer por 6-3 6-3 en una hora y 35 minutos de juego al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y vigente ganador del torneo.
El escocés, segundo cabeza de serie en Roma, acudió a por la copa cumpliendo 29 años este domingo y dejando varias notas hacia el vestuario: terminó con el dominio del balcánico, campeón de las últimas dos ediciones y montado en una racha de 14 triunfos en el Foro itálico; dominó un enclave jamás explorado, levantando su primera copa en la arena italiana; y extendió su peso en torneos de la categoría, al colocarse en la décima posición histórica alzando su duodécimo Masters 1000 – segundo sobre tierra batida tras el logrado en el Mutua Madrid Open el curso anterior.
Así, y tras conquistar la última gran plaza de arcilla previa a Roland Garros, Andy Murray subrayó su autoridad en el tapete más lento del ATP World Tour. Con la corona de Roma, su logro más notable en tierra batida junto al Mutua Madrid Open levantando en 2015, el escocés acumuló tres títulos en la superficie y subrayó una inercia: 29 victorias en sus últimos 32 partidos sobre polvo de ladrillo. Una preparación a tener en cuenta antes de acudir a París.
Se trata del primer titulo de un Britanico en el Foro Italico desde que lo consiguiera Patrick Hughes en 1931