Amparados en los resultados de la ida, Sao Paulo, Rosario Central y Boca Juniors afrontarán con cierta ventaja esta semana las revanchas de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, mientras que Pumas e Independiente del Valle entrarán en escena para su primer duelo.
Con las semifinales como premio al final del túnel, el ‘tricolor’ paulista, tres veces monarca de América, y el ‘canalla’ argentino lograron sendas victorias de 1-0 ante su público, mientras que el ‘xeneize’, que busca alcanzar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen internacional con siete títulos, se llevó un empate 1-1 de Montevideo.
Un gol de cabeza de Michel Bastos fue suficiente para que Sao Paulo se impusiera el pasado miércoles en el primer cara a cara frente al Atlético Mineiro, que tendrá que decidir su suerte en el torneo en Belo Horizonte.
Rosario Central, por su parte, puso fin al invicto del colombiano Atlético Nacional en la presente edición, al derrotarlo el jueves con un ajustado 1-0 que salió de un formidable derechazo de Walter Montoya cuando apenas el partido dibujaba sus primeros compases en el histórico Gigante de Arroyito.
Ese mismo día, la banda de Carlitos Tevez rescató en la fría Montevideo un 1-1 ante Nacional de Uruguay, que se puso en desventaja cuando el colombiano Frank Fabra culminó a los 70 un fabuloso contragolpe, pero, cinco minutos después, Sebastián Fernández le llevó tranquilidad al ‘Bolso’.
En caso de que Rosario Central y Boca Juniors avancen a las semifinales, deberán enfrentarse entre sí por el boleto a la final, por lo que se alterará el cuadro de desarrollo establecido antes del torneo.
En principio, el programa contempla que el ganador del duelo entre Central y Atlético Nacional choque en la penúltima ronda con el vencedor de la serie brasileña. Mientras que Boca o Nacional irá contra el que salga airoso del cruce entre el ecuatoriano Independiente del Valle y Pumas de México.
Justamente este último duelo apenas vivirá el partido de ida el martes, cuando en Quito se enfrenten el verdugo del campeón defensor, River Plate, eliminado en los octavos de final, y el ‘felino’ azteca, el segundo mejor equipo de la segunda fase en puntos detrás del Atlético Nacional.
Finalizados los cuartos de final, la Copa Libertadores de América sufrirá un receso por la disputa en junio en Estados Unidos de la Copa América Centenario, que incluye la participación de las diez asociaciones sudamericanas y seis de la Concacaf.
La Libertadores retomará el calendario a finales de junio.
Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 (entre paréntesis el resultado de la ida)
Miércoles:
En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Sao Paulo (BRA) (1-0)
Jueves:
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Nacional (URU) (1-1)
En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Rosario Central (ARG) (1-0)
Partidos de ida de los cuartos de final
Martes:
En Quito: Independiente del Valle (ECU) – Pumas (MEX)
por César LOPEZ/AFP
Diseño: RS/conmebol.com
– See more at: http://www.conmebol.com/es/copa-bridgestone-libertadores-rosario-central-sao-paulo-y-boca-juniors-con-cierta-ventaja-pumas-e#sthash.NPTKUQ4I.dpuf