Después de superar su debut en Roland Garros, Rafael Nadal valoró positivamente la victoria ante Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 para avanzar de ronda en el segundo Grand Slam de la temporada.
“El partido ha ido rápido, pero también podría no haber sido así”, dijo el número 5 del Emirates ATP Rankings. “Afortunadamente, he logrado el break rápido en cada set y eso me ha dado mucha tranquilidad. Él sabía que sus opciones reales eran mantener el servicio hasta llegar a situaciones de presión y ahí intentar presionar. Me he ido rápido en el marcador en cada set y eso ha cambiado por completo la historia. Sabía que no me podía despistar en ningún momento”.
El encuentro, superado en una hora y 20 minutos, no supuso desgaste para el balear, que encarará la siguiente ronda descansado.
Novak Djokovic comenzó con facilidad este martes su camino hacia al único título de Grand Slam que le falta. El No. 1 del mundo superó sin mayores inconvenientes a Yen-Hsun Lu de China Taipéi con parciales 6-4, 6-1, 6-1.
El serbio completa así un récord de 12-0 en estrenos de Roland Garros. Y nunca estuvo en peligro de que se modificara esa cifra. Djokovic quebró siete veces el saque de Lu y conectó 34 tiros ganadores contra 22 errores no forzados. Además, ganó casi el doble de puntos que su rival en el partido (92-55).