La temporada comienza oficialmente el 1 de junio de 2016, y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Estas fechas describen históricamente el período de cada año cuando la mayoría de ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento del año .
Los huracanes no son sólo un problema costero. Sus impactos se pueden sentir a cientos de millas tierra adentro. Los EE.UU. no ha sido directamente afectado por un huracán mayor (Categoría 3 o superior) en más de una década. Sin embargo, los huracanes como Ike e Isaac nos recuerda que los impactos significativos pueden ocurrir sin que sea un gran huracán.
Durante la Preparación para Huracanes, asegúrese de tener un plan de desalojo de huracanes. Lo primero que usted tiene que hacer es averiguar si vive en una zona de desalojo de marejadas ciclónicas o si está en un hogar que estaría inseguro durante un huracán. Si es así, determine a dónde iría y cómo llegaría allí si le dicen que desaloje . No se tiene que viajar cientos de millas. Identifique a alguien, tal vez un amigo o familiar que no viva en una zona de desalojo o en un hogar inseguro, y coordine con ellos el uso de esa casa como su destino de desalojo. Asegúrese de considerar sus mascotas, dado que la mayoría de los refugios locales no los aceptan. Complete su plan por escrito para usted y aquellos que usted cuida.