La temporada de huracanes del Atlántico en el 2016 es un evento actual en la temporada anual de ciclones tropicales en el hemisferio norte. La temporada comienza oficialmente el 1 de junio de 2016, y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Estas fechas describen históricamente el período de cada año cuando la mayoría de ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento del año .
Si usted planea estar en su casa durante el huracán, asegúrese de que la casa esté en buen estado y con las especificaciones locales del código de construcción de huracanes. Tenga los paneles de madera, acero o aluminio apropiados para cubrir ventanas y puertas. Acuérdese que la puerta del garaje es la parte más vulnerable de una casa de modo que debe poder resistir vientos fuertes.
Atlántico
TV, la red, medios sociales – ¡Use sólo fuentes confiables para los últimos informes de huracanes! El Centro Nacional de Huracanes de NOAA es su fuente oficial para pronósticos de huracanes en el Atlántico y para los avisos y vigilancias de huracanes. Además, su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) provee información sobre los impactos anticipados por la tormenta para su área. Estas fuentes confiables de NWS están disponibles en internet y por los medios sociales – ¡Manténgase informado!