En la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, observamos que Argentina y Bélgica se aferran al primer y al segundo puesto respectivamente; por otra parte, los numerosos amistosos disputados —principalmente entre equipos europeos poniéndose en forma para la Eurocopa 2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio— han generado muchos movimientos en las primeras 50 posiciones.
En la presente edición de la tabla, se han contabilizado 45 amistosos internacionales, además de cuatro clasificatorios de la OFC para la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Los cambios más importantes los han protagonizado Colombia (3ª, + 1) y Alemania (4ª, + 1), que ha tomado la delantera a Chile (5ª, – 2), lo que ha alterado el orden de los cinco equipos que encabezan la lista.
Entre tanto, en Europa, Austria (10ª, + 1), ha vuelto al grupo de las diez primeras selecciones a expensas de Inglaterra (11ª, – 1), mientras que Italia (12ª, + 3), Francia (17ª, + 4) y Ucrania (19ª, + 3), han cobrado impulso dentro de los 20 primeros puestos. La derrota suiza (15ª, – 1) ante la selección belga el pasado 28 de mayo, le hizo descender hasta la 15ª posición, mientras que para Turquía, perder contra Inglaterra el 22 de mayo le ha supuesto un descenso de cinco puestos (18ª).
Irlanda del Norte ocupa este mes el 25º lugar, su mejor posición desde que se creó oficialmente la clasificación en 1993. Este año los norirlandeses, cuya última participación en una competición internacional fue hace 30 años en la Copa Mundial de la FIFA™ de México, debutarán en la Eurocopa.
Eslovaquia y Madagascar han sido las selecciones que más han avanzado. Los europeos escalaron ocho posiciones hasta la 24ª y la nación insular frente a la costa sureste africana ha subido 29 posiciones hasta la 108ª