Si bien el lunes la lluvia impidió la práctica del tenis durante todo el día en Roland Garros, este martes ha vuelto a ser protagonista de la jornada, obligando a parar el juego hasta en dos ocasiones hasta terminar por suspenderse sin posibilidad de terminar alguno de los encuentros que arrancaron esta mañana.
El primer partido en el cuadro masculino, que debía empezar a las 11:00 a.m. terminó por ponerse en marcha en la Philippe Chatrier a las 12:10 p.m. entre Novak Djokovic y Roberto Bautista Agut. El español saltó a la pista agresivo en el resto, aprovechando el escaso 38% de su rival con el servicio. Así se anotó la primera manga, cuando la lluvia obligó a detener el juego a las 12:46 p.m.
Los jugadores regresaron a la pista dos horas y media después, pero alrededor de las 5:00 p.m. (hora local) se daba la señal para volver a parar todos los partidos en todas las pistas. El principal cabeza de serie y tres veces finalista en Roland Garros, Novak Djokovic, sufría frente al castellonense para sacar su partido adelante, aunque se marchó a vestuarios mandando por 3-6, 6-4, 4-1.
En el resto de pistas, David Ferrer domina en el primer set ante el séptimo cabeza de serie, Tomas Berdych, en un encuentro que apenas ha disputado tres juegos (2-1). En la Pista 1, Ernests Gulbis sorprende a David Goffin con un contundente inicio (0-3), mientras que en la Pista 2, Marcel Granollers resiste ante Dominic Thiem por 2-6, 7-6(2).
A las 6:55 p.m. la organización del segundo Grand Slam de la temporada anunciaba que la jornada quedaba definitivamente suspendida hasta este miércoles.