Paraguay y Costa Rica se estrenaron en la Copa América Centenario con un insulso empate 0-0 que dejó abierto el Grupo A, luego del triunfo 2-0 de Colombia sobre Estados Unidos en la jornada inaugural.

Entre el calor y los nervios, ningún equipo logró sobresalir en la cancha del Camping World Stadium de Orlando. Eso sí, hubo ocasiones para ambas bandas – sobre todo el combinado guaraní.

Jorge Benítez casi provocó un autogol con un centro a la olla que Celso Borges desvió a centímetros del palo derecho y probó suerte frente al marco de Patrick Pemberton con un par de remates que no pasaron a mayores.

Quien sí venció la resistencia de Pemberton fue Darío Lescano, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego.

Costa Rica, por su parte, avisó con un cabezazo de Bryan Ruiz a las manos del meta Justo Villar.

Para el complemento, el juego cayó en un bache del que se salió recién a los 70’ con un tiro a bocajarro de Bruno Valdez que exigió los reflejos de Pemberton.

La respuesta costarricense – que terminó con un hombre menos por la expulsión de Kendall Watson en los descuentos – llegó a tres minutos del cierre por intermedio del suplente Christian Bolaños, cuyo zapatazo pasó rosando el poste de Villar.

Al final fue demasiado poco para dos equipos que se jugarán gran parte de sus opciones el martes, con Costa Rica enfrentándose al anfitrión Estados Unidos y Paraguay viéndose las caras con el puntero Colombia.