Con una población de 323.002 habitantes, Islandia aterrizaba en la UEFA EURO 2016 feliz por debutar en la fase final de un gran torneo. Ya era un triunfo, pero ahora el 14 de junio de 2016 cobrará todavía más importancia en la historia del fútbol de su país. Los pupilos de Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson empataron 1-1 ante Portugal en un encuentro en el que Nani adelantó a los lusos en un primer acto en el que pudieron hacer más.

Nada más superar la media hora, André Gomes y Vieirinha se adueñaron de la banda derecha y el del Valencia CF centró para que Nani marcase el tanto 600 en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA.

A la vuelta de vestuarios, Johann Gudmundsson centró desde la derecha, el lateral Vieirinha no midió bien y Birkir Bjarnason enganchó para igualar. Delirio entre los seguidores islandeses, que se mostraron muy animosos en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

 

Hungary's midfielder Laszlo Kleinheisler celebrates after a goal by Hungary's forward Adam Szalai during the Euro 2016 group F football match between Hungary and Austria at the Matmut Atlantique stadium in Bordeaux on June 14, 2016. / AFP / GEORGES GOBET (Photo credit should read GEORGES GOBET/AFP/Getty Images)

Hungary’s midfielder Laszlo Kleinheisler celebrates after a goal by Hungary’s forward Adam Szalai during the Euro 2016 group F football match between Hungary and Austria at the Matmut Atlantique stadium in Bordeaux on June 14, 2016. / AFP / GEORGES GOBET (Photo credit should read GEORGES GOBET/AFP/Getty Images)

En el quinto día de la UEFA EURO 2016 entró en acción una de las selecciones candidatas a ser la sensación del torneo: Austria. El combinado dirigido por Marcel Koller cuenta con jugadores contrastados en todas sus líneas y se espera mucho de ellos en Francia. Pues bien, Hungría, una selección muy modesta, sorprendió a los de Marcel Koller y se impuso 0-2 en Burdeos.

Parecía una clara declaración de intenciones austriaca, pero Hungría no se asustó y trató de controlar el encuentro con posesiones largas. Antes de llegar al descanso, Harnik no acertó con el remate tras una excepcional jugada de Arnautović por banda izquierda, y Dzsudzsák cruzó en exceso su remate en la réplica magiar.
La segunda parte comenzó con otro intento de Dzsudzsák, esta vez con un zurdazo que tuvo que despejar Almer con los puños. Y en el 62’ llegó el 0-1. Tras una buena combinación entre Kleinheisler y Szalai en la frontal del área, el ex jugador de la cantera del Real Madrid mandó la pelota al fondo de la red con un toque con la puntera.
Por si fuera poco castigo para Austria, su central Dragović fue expulsado acto seguido al ver la segunda amarilla. Con una selección austriaca con diez y partida, Almer tuvo que despejar a córner un disparo envenenado de Németh desde el pico del área.
En el 87’, y con Austria volcada en busca del empate, Stieber mató el partido al culminar de manera brillante una contra húngara. Por lo tanto, primera gran sorpresa del torneo.

uefa.com