El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que no le teme a la Argentina, su rival de mañana martes 21 de junio, en una de las semifinales de la Copa América Centenario a jugarse en el NRG Stadium de Houston a las 20:00 hora local (20:00 de Bogotá, 22:00 de Buenos Aires) y que definirá al primer finalista del certamen.

El director técnico alemán de 52 años aseguró que están «listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto».

Klinsmann habló en las instalaciones del Houston Sports Park minutos antes del entrenamiento con la selección norteamericana. «Ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014 cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo); si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido», anticipó el ex futbolista de cara al decisivo choque del martes.

«Estamos totalmente preparados para jugar contra la Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa», sostuvo el técnico estadounidense

Argentina se clasificó a semifinales tras golear 4 a 1 a Venezuela al tiempo que el anfitrión de la Copa venció el jueves 2 a 1 a Ecuador, en los cuartos de final.

usa-arg-info-01