Polonia jugará por primera vez unos cuartos de final de una EURO gracias a la sufrida victoria en los penaltis ante Suiza. El tiempo reglamentario acabó con 1-1 y tras una prórroga sin goles la selección polaca se impuso en los penaltis.
Al menos hasta el minuto 39, cuando una buena transición ofensiva de Polonia ayudada por la mala colocación defensiva de Suiza acabó con el 1-0 de Jakub Błaszczykowski gracias a una buena definición desde el costado derecho del área helvética cuando solo Sommer se interponía entre él y la portería.
En el 79’ Haris Seferović mandó un balón al larguero en una jugada algo confusa en el área polaca y a partir de ahí el asedio helvético fue total. Centros al área, saques de esquina, pases en profundidad… Y tanto ir el cántaro a la fuente, se rompió. Shaqiri apareció cuando más falta hacía para marcar un golazo de chilena desde la frontal del área y forzar la prórroga.
En la tanda de penaltis decisiva solo se falló un lanzamiento de los diez. Lo erró Granit Xhaka para Suiza, dando a Polonia el pase a cuartos de final, donde espera por el ganador entre Croacia y Portugal.