Gales prolonga su sueño en la UEFA EURO 2016 al imponerse por 3-1 a Bélgica en los cuartos de final del torneo y jugará por primera vez unas semifinales.
La selección de Marc Wilmots se mostró agresiva en los primeros compases del partido. Eden Hazard y Yannick Carrasco se dejaron ver desde el principio y Gales, bastante replegada, se limitó a aguantar acometidas rivales como la del minuto 7, una triple ocasión belga en el interior del área que repelieron de forma casi milagrosa los zagueros británicos.
Respondió Gareth Bale un par de minutos después con un potente zurdazo que se fue al lateral de la red. El partido no ofrecía cuartel, un correcalles delicioso con ocasiones en ambas áreas en el que acabó cantando bingo Radja Nainggolan con un cañonazo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer Wayne Hennessey. No se había cumplido el cuarto de hora de partido y el ofensivo fútbol de Bélgica ya había obtenido recompensa.
El combinado dirigido por Chris Coleman, disfrutó de unos minutos de cierto asedio sobre el área belga que no desaprovechó. Forzó un saque de esquina en el minuto 31 y el capitán Ashley Williams puso el empate en el marcador de cabeza con su primer gol en partido oficial con Gales en 39 partidos con los dragones.
La primera llegada galesa de la segunda parte acabó en gol. Balón en largo de Bale, gran centro de Aaron Ramsey y excelente movimiento de Hal Robson-Kanu en el interior del área para quedarse solo ante Courtois y definir con sangre fría 2-1 Gales.
Gales acabó cerrando el partido con un golazo de cabeza de Sam Vokes en el minuto 85. Los dragones hacen historia metiéndose en su primera semifinal de un gran torneo superando la gesta de la selección galesa que llegó a cuartos en la Copa Mundial de la FIFA de 1954…y en semifinales se mediran a Portugal.
uefa.com